Tecinet, Sdad.Coop.And.


TECINET1Tecinet, Sdad.Coop.And., se constituye en Noviembre del año 2000 integrada por un grupo de profesionales del sector de la informática avalados por una experiencia que se remonta al año 1985.

Desde sus comienzos, la empresa se orienta especialmente a la prestación de servicios en el sector de la informática, entendiendo como tales el servicio de asistencia técnica, la instalación y mantenimiento de redes locales, el desarrollo de aplicaciones informáticas a medida, el desarrollo de contenido para Internet, etc.

Nuestra dedicación principal es el servicio a la empresa, sin descartar al usuario particular que busca un valor añadido importante como es el servicio técnico propio, prestado con rapidez y cuando la situación lo permite “on site”.

Destacar que somos distribuidores oficiales para las provincias de Huelva y Sevilla de la aplicación Farmatic, desarrollo de la empresa Consoft para la gestión de oficinas de farmacia que cuenta con más de 6500 instalaciones en toda España.

Somos distribuidores certificados y con la categoría de ‘Professional Partner’ de los productos de Sage Eurowin, que incluyen una amplia variedad de aplicaciones ERP y CRM.

Comercializamos servicios de registro de dominios, conexión a Internet, alojamiento Web y correo electrónico. Estos servicios los complementamos con otros propios de diseño y realización de contenido para Internet.

Asesoramos en materia de comunicaciones y proporcionamos soluciones para redes de voz/datos cableadas e inalámbricas.

Tenemos desarrollada una aplicación de gestión integral (contabilidad, almacén y facturación) en el entorno multiusuario y multitarea que proporciona el sistema operativo Theos. Esta aplicación es fruto de la evolución de una iniciada en el año 1989 y que se fue adaptando, primero a los efectos del año 2000 y posteriormente a la introducción del Euro.

Otra faceta de nuestro trabajo lo constituye la formación, con la organización de cursos y seminarios encaminados a instruir a nuestros clientes en el uso de las herramientas informáticas que son de su interés.

Aunque nuestra cartera de productos y servicios nos permite llegar a empresas de muy variada índole, nuestros planes de futuro tienen como objetivo inmediato la consolidación y especialización en los servicios que prestamos principalmente a las oficinas de farmacia.

Nuestro proyecto estrella es la participación en la implantación de la receta electrónica, también conocida como Receta XXI. Nuestro cometido en este sentido es dotar a las farmacias de la infraestructura de hardware y software necesaria, así como de la formación adecuada, para poder efectuar la dispensación de medicamentos a partir de la información a la que se accede con la “tarjeta chip” del paciente.

En otro orden de cosas, citar que Tecinet es miembro de Asein, Asociación Provincial de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información de Huelva; y perteneciente a su vez a la Federación Onubense de Empresarios.

Tenemos la calificación de I+E (Innovación y Empleo) otorgada por el Instituto Nacional de Empleo sobre la base de un proyecto empresarial presentado con la colaboración y el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.

Cerramos esta memoria mencionando el “Premio Empresarial de Nuevas Tecnologías 2003”  que nos otorga Asein y que tiene especial relevancia para nosotros por ser promovido precisamente por las empresas de nuestro mismo sector, en reconocimiento a la trayectoria y a los méritos contraídos por nuestro trabajo.